NUESTROS ALUMNOS SERÁN LOS REPORTEROS MÁS RICHARACHEROS

El Ceip. Menéndez y Pelayo creará un periódico digital, que esperamos se convierta en una ventana abierta de nuestro colegio donde alumnos, profesores y familias puedan asomarse y conocer anécdotas de la comunidad educativa, noticias de interes general, entrevistas de los alumnos, curiosidades,...Todo sobre nuestra pequeña gran escuela.

domingo, 22 de abril de 2012

I.ENCUENTRO GENERACIONAL DE LOS AÑOS 40, 50 y 60 EN EL 75 ANIVERSARIO


El 20 de Abril el centro ha abierto sus puertas al alumnado y profesorado de las décadas de los años 40, 50 y 60, con motivo del Encuentro Generacional organizado dentro de los eventos del 75 Aniversario del centro.

Comenzamos a las 19,30 recibiendo a los asistentes y mostrando la Exposición Fotográfica que se ha preparado, con las aportaciones que los miembros de la comunidad educativa nos están haciendo llegar.

A las 20 horas comenzamos con la bienvenida al acto de la Directora del centro, que dio paso a la presentación, por parte de María del Reposo Romero Boza de la Conferencia: "El Grupo Escolar en los años 50. La Escuela de D. Fausto".

Andrés Romero Álvarez fue el encargado de llevarnos a la escuela de los años 50 y acercarnos a la figura de D. Fausto, un maestro que "creó escuela" dentro del Grupo Escolar.

Contamos con la presencia en el acto del hijo, nieto y bisnieto de D. Fausto que nos enriquecieron con su visión familiar de este maestro del Grupo Escolar.

Gracias a todos los compañeros y compañeras que nos acompañaron en el acto e hicieron posible que la historia del CEIP "Menéndez y Pelayo" siga creciendo con los recuerdos del pasado.

Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro, Confucio
POCHO ROMERO MAESTRA Y COORDINADORA DEL PROYECTO BILINGÜE DEL CEIP. MENÉNDEZ Y PELAYO, NOS PRESENTA: "¿QUIÉN ES ANDRÉS ROMERO?"


Pocho habla desde su más sincero cariño hacia su tio Andrés...
ANDRÉS ROMERO ÁLVAREZ NOS ACERCA A 1937 LOS COMIENZOS DEL CEIP. MENÉNDEZ Y PELAYO "GRUPO ESCOLAR"
LA ESCUELA DE DON FAUSTO
Andrés en su blog nos brinda estas palabras e imágenes:

El Grupo Escolar de los 50. “La Escuela de Don Fausto”.

Ha sido un acontecimiento singular de encuentro con mis condsicípulos con familiares de don fausto, hijo,nieto y bisnieto. También un homenaje a la Escuela de la II Republica en el recuerdo a las Misiones Pedagócicas, camino hacia la modernidad emprendido por una España que la dictadura de Franco se encargo de borrar, así nos vá, con el decreto de depuración dictado en 1936 que en los años posteriores liquidó y aprtó de su labor docente en todos los niveles de la Enseñanza, desde maestros hasta Catedrático de Univerdidad, lamentable.
Gracias por haberme concedido el honor de presentar este trabajo, Feliz aniversario



COMIENZA SU PRESENTACIÓN TRANSPORTANDONOS A LA EDUCACIÓN DE LOS AÑOS 50


ACONTINUACIÓN NOS ENSEÑA COMO ERA EL MAESTRO DON FAUTO


FAMILIARES, AMIGOS, MAESTROS Y ALUMNOS CUENTAN ANÉCDOTAS DE DON FAUSTO



1 comentario:

  1. Buen trabajo Maria, gracias por la cobertura del acto.Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.